sábado, 23 de marzo de 2013

PETICION DE FIRMAS A FAVOR DE UNA VICTIMA DE VIOLACION CONDENADA A LATIGAZOS. ISLAS MALDIVAS

Cuesta creerlo, pero una joven de 15 años víctima de violencia sexual ¡ha sido condenada a recibir 100 latigazos en público!

Pongamos fin a esta locura dándole al gobierno de Islas Maldivas donde más le duele: su industria turística.


Así es como podemos terminar la Guerra contra las Mujeres: alzando nuestra voz cada vez que sucedan atrocidades como esta.


El turismo es la principal fuente de ingresos de la élite empresarial y política de las Maldivas. Juntemos un millón de voces en esta petición dirigida al Presidente Waheed esta semana, y amenacemos después la reputación de las islas con anuncios impactantes en Internet y en revistas especializadas en turismo hasta que intervenga para salvarla y abolir esa ley atroz. Firma y reenvía esta petición ahora para que logremos el apoyo de un millón de voces.

AVISO IMPORTANTE:

Gracias a la campaña de Avaaz y a vuestras firmas se ha conseguido la anulación de la condena.

¿Recordáis este llamamiento cuando se os pidió firmar para evitar la flagelación de una joven de 15 años que había sido violada en las Islas Maldivas? ¡Su sentencia ha sido anulada! 


TU FIRMA ES ÚTIL Y TAMBIÉN TUS REIVINDICACIONES

En este caso Avaaz mantuvo conversaciones durante horas con el Fiscal General de las Maldivas, Ministros y otros funcionarios públicos, y enviamos correos electrónicos a la cuenta personal del Presidente.

Encargaron encuestas de opinión en las Maldivas que demostraron un apoyo masivo a la puesta en marcha de reformas para proteger a las niñas, y escribimos un artículo de opinión en uno de los periódicos nacionales más importantes.
Persuadieron a un prestigioso experto en la fé musulmana para que denunciara públicamente la flagelación.
Amenazaron con publicar el anuncio de la derecha en revistas especializadas en turismo, la principal industria del país
Fueron a las Maldivas para ver el lugar donde se retenía a la menor y presionamos directamente a los funcionarios a cargo.
Ahmed Shaheed, ex ministro de Relaciones Exteriores de las Maldivas, dijo que "la contribución de Avaaz fue la punta de lanza de la campaña para revocar la pena de flagelación. 

La petición firmada por millones de personas, la visita al país, la encuesta de opinión pública y un persistente seguimiento resultaron irresistibles".


GRACIAS POR LA COLABORACIÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes escribir aquí tus comentarios. Intentaré contestar lo antes posible.

PRÓXIMOS EVENTOS



Copyright@Suzanne. Puede usar los textos sin alterar, para usos no comerciales, citando las fuentes. Imágenes del tema: friztin. Con la tecnología de Blogger.